Sabias
¿Cuánto costará el pasaporte mexicano este 2018?

Con el inicio del nuevo año, la Secretaria de Relaciones Exteriores anunció un aumento en este documento

¿Tienes planeado viajas al extranjero este 2018?, esta información será de mucha utilidad para ti, la Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer que al inicio de este 2018, el costo de este documento aumentará.

Para el próximo año la SRE, dio a conocer la nueva tarifa que habrá para la expedición del documento, la cual será superior a la tarifa del 2017.

 

Los precios para tramitarlo quedarán de la siguiente manera:

$580 por el pasaporte con vigencia de un año.

$1,205 con vigencia de tres años

$1,660 para 6 años

$2,550 para un pasaporte con duración de 10 años.

Estas tarifas representan un aumento de $35, $75, $105 y $160, respectivamente.

 

Los pasos para realizar este trámite son los siguientes: cada solicitante debe tramitar su cita por vía telefónica (01 800 8010 773) y acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores para presentar la documentación que consiste en CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y el permiso OP7, en caso de menores de edad.

El servicio de solicitud es gratuito y se ofrece de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas. Mientras que los sábados, el horario se reduce de 09:00 a 16:00, los interesados tendrán que acudir a las oficinas de su ciudad.

Vía Internet

1.- El pago de derechos de pasaporte Vía Internet sólo puede efectuarse en las Instituciones Bancarias Autorizadas por el SAT.

2.-Para poder realizar el pago en cualquiera de las Instituciones Bancarias Autorizadas debe ser cuentahabiente del mismo y contar con los servicios de banca electrónica (Bancanet, Conexión personal, etc).

3.- Como referencia la pantalla de captura para realizar el pago en la página web del banco, se encuentra frecuentemente en Pago de Impuestos Federales y está identificado como Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS).

4.- Deberá contar con la Clave de Referencia que en todos los casos es la siguiente: 024000140

5.- Así mismo deberá de señalar la Cadena de Dependencia en función a la vigencia requerida:

6.- Las personas físicas que opten por efectuar el pago mediante esta vía, deberán realizar una operación bancaria por cada trámite, debiendo obtener un recibo bancario con sello digital a nombre del solicitante del pasaporte. 

7.- No se aceptará el pago de derechos por concepto de pasaporte a nombre de personas morales, toda vez que el trámite es únicamente para personas físicas.

8.- Tampoco serán aceptados pagos grupales en virtud de que el trámite de pasaporte es individual e independiente.

9.- Para pagos efectuados a través de los portales de Internet de las Instituciones Bancarias Autorizadas el titular de la cuenta podrá realizar el pago de derechos a favor de un tercero no registrado como cuenta habiente, el cual será el titular del trámite del pasaporte, Para tales efectos, el recibo emitido por la Institución Bancaria deberá especificar el nombre y apellidos del beneficiario del trámite de pasaportes.

10.- El servicio para el pago de pasaporte por Internet es responsabilidad del banco que lo ofrece, no de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Partenón, atractivo turístico clandestino

Zihuatanejo, Gro.- El Partenón, una obra construida a finales de los 70 por el exjefe de la policía capitalina, Arturo El Negro Durazo se ha convertido en uno de los atractivos turísticos clandestinos en Zihuatanejo. Actualmente está en completo abandono y su lujoso pasado se demorona.

A finales de los años 70, llegaron a esta localidad apoyos de la Federacióna  petición del entonces presidente municipal Armando Federico González, luego de que una población en la sierra prácticamente desapareciera por un fuerte sismo.

Entre los funcionarios federales, llegó  el jefe de la Policía del Distrito Federal, Arturo Durazo Moreno, a quien le gustaron tanto las playas como la tranquilidad del Zihuatanejo, que decidió emprender su proyecto, una réplica del Partenón de la Acrópolis de Grecia, explicó el exalcalde.

A los pocos años de haber concluido la majestuosa obra, el Gobierno del estado la embargó, el problema, explicó Federico González, es que no la registró la propiedad de los predios ante el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y tampoco pagó los impuestos catastrales, lo que habló de la irregularidad de la tenencia de la tierra.