Sabias
Partenón, atractivo turístico clandestino

Zihuatanejo, Gro.- El Partenón, una obra construida a finales de los 70 por el exjefe de la policía capitalina, Arturo El Negro Durazo se ha convertido en uno de los atractivos turísticos clandestinos en Zihuatanejo. Actualmente está en completo abandono y su lujoso pasado se demorona.

A finales de los años 70, llegaron a esta localidad apoyos de la Federacióna  petición del entonces presidente municipal Armando Federico González, luego de que una población en la sierra prácticamente desapareciera por un fuerte sismo.

Entre los funcionarios federales, llegó  el jefe de la Policía del Distrito Federal, Arturo Durazo Moreno, a quien le gustaron tanto las playas como la tranquilidad del Zihuatanejo, que decidió emprender su proyecto, una réplica del Partenón de la Acrópolis de Grecia, explicó el exalcalde.

A los pocos años de haber concluido la majestuosa obra, el Gobierno del estado la embargó, el problema, explicó Federico González, es que no la registró la propiedad de los predios ante el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y tampoco pagó los impuestos catastrales, lo que habló de la irregularidad de la tenencia de la tierra.