Millones de mariposas monarca llegan a michoacán
06/Nov/2017 - Estatales

Las mariposas iniciaron su travesía desde Canadá a los bosques de Michoacán, en donde los santuarios serán abiertos del 18 de noviembre al 31 de marzo de 2018.

En la región oriente de Michoacán inició el arribo de millones de mariposas monarca tras iniciar su emigración desde Canadá a los bosques michoacanos. Sin embargo, los santuarios ubicados en la entidad se abrirán del 18 de noviembre al 31 de marzo de 2018 en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio. 

Millones de mariposas Monarca están arribando a los santuarios ubicados en los ejidos de Cerro Prieto, El Rosario y Sierra Chincua, en donde los ejidatarios y prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para recibir a turistas y visitantes, informaron autoridades en materia de turismo.

Hicieron notar que los bosques de pino y oyamel del oriente michoacano son escenario de uno de los eventos naturales más espectaculares del mundo con la llegada de la mariposa monarca.Además, las autoridades subrayaron que existen condiciones adecuadas para que los turistas visiten el País de la Monarca, pues cuenta la región con 92 hoteles y 3500 habitaciones.



Se explicó que todo el año la región cuenta con atractivos turísticos para ofrece a sus visitantes, entre los que destacan: pueblos mágicos mineros, presas, lagunas y aguas termales.

Se puntualizó que región País de la Monarca ofrece un turismo de aventura y naturaleza, pero también cuenta con joyas arquitectónicas dignas de conocer, como la zona arqueológica Zirahuato-San Felipe los Alzati; la presa Mata de Pinos; las Grutas de Tziranda; y el Parque Nacional Los Azufres.